Diplomado en Gestión Aduanera (2016)

El Diplomado en Gestión Aduanera es parte de la nueva oferta académica que continuamente añade nuevos programas a los ya ejecutados con el éxito que distingue los esfuerzos de la Universidad Andina Simón Bolívar. Aunque los antecedentes de un curso de posgraduados en esta materia se remontan a más de una década y media atrás, no es menos cierto que siempre estuvo vigente el propósito de llenar una sentida necesidad de formación en un sector de notable singularidad o especificidad, cual es el ámbito aduanero.

En este programa también se cuenta con el coauspicio de la Autoridad de Impugnación Tributaria. El propósito común a la Universidad y a la referida entidad estatal, ha sido el de promover un plan que supere los límites circunstanciales de la sola actualización. En esa línea, el Diplomado tiene como objetivo promover destrezas y habilidades en el participante para alcanzar una gestión eficaz y eficiente en el ámbito aduanero.

Formar profesionales a nivel de Diplomado que tengan solvencia académica para resolver, conceptualmente, los problemas que se plantean en el ámbito de la gestión aduanera, así como emplear eficaz y/o eficientemente procedimientos de aplicación cotidiana.

• Procedimientos aduaneros (Parte I)
  • Procedimientos aduaneros (Parte II)
  • Normas de origen
  • Nomenclatura arancelaria