Diplomado en Seguros y Gerencia de Riesgos Empresariales

Poder tener el conocimiento de la valoracion e identificación de los Riesgos que presenta cada empresa en su sector, facilita el giro de negocio trasladando la mayor preocupación fuera del entorno gerencial y así agilíza la operatividad de la actividad.

La cuantificación económica en relación al nivel de Seguridad y Protección de Riesgos Empresariales y Personales es posible según el adecuado relacionamiento de las necesidades y los recursos que contamos para optimizar dicho nivel, siempre y cuando podamos reconocer y valorar los diferentes peligros que se adhieren a cada actividad económica.

La necesidad de conocer los niveles de Riesgo de cada empresa, es una demanda que va en crecimiento y la satisfacción de tener una actividad equilibrada retribuye a sus actores.

Este programa de Diplomado tiene por objetivo conformar un grupo de profesionales con las herramientas analíticas, formación teórica y formación práctica sobre la identificación y valoración del riesgo empresarial, que les permitan apoyar de manera efectiva el proceso de desarrollo de la empresa, en el marco de una economía cada vez más expuesta a la globalización y con mayores demandas sobre la eficiencia y competitividad en cada sector económico optimizando los recursos con los que cuenta cada empresa y así llegar a un punto de equilibrio de transferencia y asunción propia de los diferentes riesgos que cada sector tiene identificados.

• Derecho del seguro Privado
  • Clases de seguros
  • Elementos y técnicas en la administración de riesgos y seguros
  • Identificación y evaluación del riesgo