Maestría en Administración de Empresas – Mención Creación y Gestión de PyMes (2017-2018)

La administración de empresas consiste en estructurar, de una manera consistente y estratégica, a los diferentes tipos de organizaciones. La reducción de fuentes laborales es un hecho a nivel mundial que exige a los profesionales el desarrollar habilidades de emprendimiento que les permita crear y gestionar sus propias empresas.

Bajo ese marco, la Universidad Andina Simón Bolívar lleva adelante su Maestría en Administración de Empresas con una visión integral, enseñando temas adecuados a la realidad empresarial boliviana actual. Hoy en día, las competencias de un gerente han cambiado y con ellas las necesidades actuales en los negocios. Nuestro MBA no está dirigido a un grupo “élite” en la sociedad, sino que, muy por el contrario, está adaptada para potenciar a alumnos con visión de futuro y capacidad de cambio.

El Programa de Maestría en Administración de Empresas tiene por objetivo incrementar la capacitación técnica de los profesionales bolivianos, afianzar sus dotes de liderazgo, su capacidad de resolución de problemas y su integración en equipos de trabajo. En definitiva, la formación se dirige a personas con potencial gerencial que tienen como reto asumir la dirección de empresas o proyectos propios o de terceros, que impliquen un conocimiento de distintas áreas funcionales de la empresa.

• Mención en Creación y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas: Que busca especializar a los maestrantes del MBA en las técnicas modernas de gestionar emprendimientos nacientes, con capacidades de liderazgo y la gestión de instrumentos analíticos adecuados para la realidad empresarial boliviana.

Módulo Troncal I: Fundamentos en Gestión de Empresas

• Gestión del Cambio Organizacional
  • El Entorno Económico de la Empresa
  • Fundamentos de Contabilidad