Maestría en Administración de Empresas – Mención Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional (2017-2018)

La administración de empresas consiste en estructurar, de una manera consistente y estratégica, a los diferentes tipos de organizaciones. La gestión de personas se convierte en uno de los pilares centrales para que las organizaciones logren los resultados esperados y alcancen la eficiencia deseada. La cultura organizacional que los líderes crean es vital para generar climas laborales propicios para el desarrollo y desempeño efectivo del personal. En ese contexto la gestión del cambio es un enfoque y una habilidad importante de los líderes para convertir a las organizaciones en instituciones que aprenden y se adaptan a los desafíos constantes del medio. En esa dirección, absolutamente todas las empresas requieren de gerentes capacitados que tienen a su cargo el alcanzar los objetivos de la empresa de la manera más eficiente posible.

Bajo ese marco, la Universidad Andina Simón Bolívar lleva adelante su Maestría en Administración de Empresas con una visión integral, enseñando temas adecuados a la realidad empresarial boliviana actual. Hoy en día, las competencias de un gerente han cambiado y con ellas las necesidades actuales en los negocios. Nuestro MBA no está dirigido a un grupo “élite” en la sociedad, sino que, muy por el contrario, está adaptada para potenciar a alumnos con visión de futuro y capacidad de cambio.

El Programa de Maestría en Administración de Empresas tiene por objetivo incrementar la capacitación técnica de los profesionales bolivianos, afianzar sus dotes de liderazgo, su capacidad de resolución de problemas y su integración en equipos de trabajo. En definitiva, la formación se dirige a personas con potencial gerencial que tienen como reto asumir la dirección de empresas o proyectos propios o de terceros, que impliquen un conocimiento de distintas áreas funcionales de la empresa.

• Mención Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional: Está orientada a las especialización de los estudios de los maestrantes del MBA en la gestión de personas, del cambio y aprendizaje organizacional (enfoque de desarrollo organizacional DO), con capacidades de liderazgo, brindando a los maestrantes las herramientas necesarias para la toma de decisiones estratégicas, mediante el aprendizaje de instrumentos de diagnóstico organizacional, intervenciones en DO y aplicación de los sistemas de recursos humanos.

Módulo Troncal I: Fundamentos en Gestión de Empresas

• Gestión del Cambio Organizacional
  • El Entorno Económico de la Empresa
  • Fundamentos de Contabilidad